Técnica pionera

Técnica pionera

Construyen un edificio de 30 plantas en 15 días

Una empresa de ingeniería china está asombrando al mundo con su método de construcción. A principios de este año, levantó un hotel de 30 plantas en sólo 15 días. El vídeo que lo explica se ha convertido en un fenómeno en internet con millones de visitas.

Un solar vacío, una enorme grúa. Miles de piezas dieron forma a un rascacielos de 30 plantas en sólo 15 días. Como testigos de este hito, varias cámaras y un marcador de tiempo. El vídeo supera en internet los 5 millones de visitas y asombra a los arquitectos.

Es el desafío que una empresa de ingeniería china ha lanzado al mundo de la construcción. Sin hormigón, sin ladrillos, edificios completamente equipados listos para habitar en apenas unos días. El secreto está en la fábrica. La construcción empieza bajo techo. Todo está incorporado en estas placas. Desagües, cableado, aireación y hasta baldosas.

Un ejército de obreros se ocupa de ensamblar este mecano de enormes dimensiones. Tornillo a tornillo, los módulos prefabricados se apilan. Paredes y fachadas incluidas. Las pruebas sísmicas despejan cualquier duda sobre su seguridad. Soportaría un terremoto de 9 grados.

Construir así es, además de rápido, barato y ecológico. El modelo ideal para una China que no deja de crecer al ritmo del más difícil todavía.

Ángel Carreira | Madrid | 08/03/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.