Francia y el resto del mundo ha quedado conmocionado tras el devastador incendio de la catedral de Notre Dame de París. El templo estaba en fases de restauración y tras un fallo de obra la catedral comenzó a arder provocando una gran tristeza en toda la población.

Tras esta tragedia todo el mundo se ha volcado con Francia y se han formado numerosas congregaciones en diferentes puntos de París desde donde se puede contemplar el gran desastre y el humo que ha quedado tras las llamas. En las imágenes se pueden ver a personas de diferentes rangos de edad, juntas y conmocionadas entonan cánticos espirituales hacia a la emblemática catedral.

El incendio ya se ha dado por finalizado y ha causado graves daños en este símbolo de la arquitectura gótica francesa con más de 800 años de antigüedad. "Todo el incendio está apagado", ha asegurado Gabriel Plus, portavoz de los Bomberos de París

Tal es la conmoción que ya han comenzado a recaudar fondos para las labores de restauración de la catedral de Notre Dame de París después del fuerte incendio que devastó el templo gótico y que provocó el derrumbe de la aguja. También, la presidenta de París ha anunciado que propondrá una conferencia anual de donantes para recaudar dinero, a su vez, Emmanuel Macron, el presidente Galo, anunció que pondría en marcha una campaña internacional para recaudar fondos y facilitar así la financiación de la reconstrucción de la simbólica catedral.