30.890667

Publicidad

Francia

Confirman un quinto caso de coronavirus en Francia: la hija de un turista chino también contagiado

Ya son cinco casos de coronavirus en el país galo que se suman a los cuatro de Alemania y que dejan 170 muertos en China.

En Francia ya hay cinco casos confirmados de coronavirus. El último es la hija de un turista chino de 80 años también contagiado y que se encuentra en cuidados intensivos. El hombre acudió a urgencias pero no se le diagnosticó la enfermedad en un primer momento.

La ministra de Sanidad francesa, Agnès Buzin, ha confirmado el último caso de coronavirus. La mujer se encuentra ingresada en París en estado grave, con respiración asistida.

De momento, son 170 las personas muertas por coronavirus, todas en China, y más de 6.000 personas afectadas. De las cuales hay nueve casos en Europa.

En la madrugada del pasado día 23, las autoridades de Wuhan, capital de la provincia centrooriental de Hubei y epicentro del brote, tomaron la decisión de empezar a cerrar la ciudad, que cumple hoy una semana de esta cuarentena 'de facto' en la que no se puede salir de la urbe, donde todo el transporte público está suspendido.

Quedan unos 9 millones de personas en la ciudad. Uno de ellos es Zhu, un joven de 30 años que trabaja para una empresa estatal en Wuhan y que asegura tener "un poco de miedo" al tiempo que muestra esperanza en que todo pase pronto gracias a los avances médicos y a que "todo el país está luchando contra el brote".

Publicidad