Preservativo

Publicidad

EN SUIZA

Condenan a un hombre por violación tras retirarse el preservativo mientras mantenía relaciones sexuales

El hombre se retiró el preservativo sin el consentimiento de la joven. Por ello, la Corte Criminal de Luasana, en Suiza, determina que la mujer se habría negado a mantener relaciones sexuales con él si hubiera sabido que no utilizaría esta medida de protección.

Un hombre ha sido condenado por violación después de que se retirara el preservativo mientras mantenía relaciones sexuales sin que la otra persona lo supiera.

La Corte Criminal de Lausana, en Suiza, determinó que tener relaciones sexuales sin preservativo constituye una violación si se esperaba que se utilizara esta medida de protección.

El hombre de 47 años, procedente de Francia, conoció a una chica sueca a través de la aplicación de citas Tinder. En su segundo encuentro, en junio de 2015, comenzaron a tener sexo con protección, pero la mujer se dio cuenta de que el hombre se había retirado el preservativo, según informa The Independent.

La Corte consideró que la mujer se habría negado a tener relaciones sexuales si hubiera sabido que el hombre no utilizaría el preservativo, ya que además de correr el riesgo de querdarse embarazada, podría haber contraído enfermedades.

Se trata de una sentencia pionera en el país, según dice el abogado de la víctima.

Publicidad