Patinete eléctrico.

Publicidad

Estados Unidos

Condenan a 12 años de prisión a un dentista que extrajo un diente mientras montaba en patinete

El dentista ha sido condenado a 12 años de prisión y 10 años de inhabilitación. Varios pacientes declararon que tras despertarse del procedimiento descubrieron que el médico había trabajado o extraído el diente equivocado.

Un juez del condado de Alaska (Estados Unidos) ha condenado a 12 años de prisión a un dentista por extraer una muela mientras estaba montando en patiente.

Según revela el Departamento de Derecho de Alaska, se ha condenado al dentista por 46 delitos graves y delitos menores. Entre los fraudes destaca a asistencia médica, conspiración para defraudar, práctica ilegal de la odontología.

El juez le condenó a 20 años de prisión con 8 años de suspensión. Finalmente cumplirá 12 años y no podrá ejercer la odontología durante sus 10 años de libertad condicional.

El dentista se ha disculpado y ha lamentado su actitud en unas declaraciones recogidas por 'KTUU', afiliada de 'CNN': "En retrospectiva, no puedo señalar exactamente cuándo comencé a desviarme. Pude brindar atención y aliviar el dolor a muchas personas que lo necesitaban con urgencia, también sé que pude y debí haber mantenido una mejor disciplina ".

El profesional pidió al juez que reconsiderara su decisión: "Sé que sería mi mejor versión y también sería capaz de servir mejor a mi familia y a la comunidad si se me concediera el privilegio y la esperanza de renovar mi vida".

La demanda se inició en 2017 cuando se hicieron públicas unas imágenes en las que se le veía extrayendo una muela montado en patinete. En el juicio varios pacientes declararon que tras despertarse del procedimiento descubrieron que el médico había trabajado o extraído el diente equivocado. El condenado deberá comenzar a cumplir su condena el 7 de diciembre.