Publicidad

EMITIÓ EL VÍDEO POR REDES SOCIALES

Condenan a 18 años de cárcel a un vietnamita que violó a un niño de dos años en Camboya

Nguyen Thanh Dung, de 34, se encuentra detenido en Vietnam, adonde huyó desde Camboya después de que revolucionase las redes sociales el año pasado un vídeo en el que abusaba sexualmente de un bebécamboyano de dos años.

Un tribunal de justicia de Camboya condenó este jueves en rebeldía a 18 años de cárcel a un pederasta vietnamita por violar y torturar a un niño e impuso dos años de prisión a su compañero sentimental, un holandés, en calidad de cómplice.

Nguyen Thanh Dung, de 34, se encuentra detenido en Vietnam, adonde huyó desde Camboya después de que revolucionase las redes sociales el año pasado un vídeo en el que abusaba sexualmente de un bebé camboyano de dos años.

Mientras el vietnamita huía del país, su compañero sentimental, Stefan Struik, de 53, con la doble nacionalidad holandesa y camboyana, en cuya plantación de cacao se cometieron los delitos, prefirió permanecer en Camboya y fue detenido el pasado diciembre.

Durante el juicio en los juzgados provinciales de Mondulkiri (este) celebrado en junio, Struik confesó que aconsejó al vietnamita que se marchase del país y alegó que no fue consciente de que Dung torturaba al menor hasta que vio el vídeo, informa el diario Cambodia Daily.

Camboya se convirtió en la década de 1990 en uno de los destinos internacionales favoritos de los pederastas porque aprovechaban la corrupción y la escasa formación de la policía y la justicia para operar con impunidad.

La situación cambió a partir de 2007, cuando empezó a aplicarse un control más estricto por parte de las autoridades y se aprobó una legislación que obligó a los criminales a buscar mayor clandestinidad, según la coalición contra la trata y la explotación sexual, Chabdai.

Publicidad