Estados Unidos
Condenada a 84 años de prisión por matar a su hija, carbonizarla y fingir haberla dado en adopción
Las autoridades encontraron los restos de su hija en un armario después de que dijera que la había dado en adopción.
Publicidad
Una mujer ha sido condenada a 84 años de prisión por el asesinato de su hija de cinco años. Los hechos han ocurrido en Colorado, Estados Unidos.
Alexus Tanielle, de 28 años, se declaró culpable de tres delitos graves: asesinato en segundo grado, manipulación de un cuerpo fallecido e intento de influir en un servidor público.
Los cargos imputados estaban relacionados con la muerte de su hija Maha Li Hobbs. Los restos carbonizados de la pequeña fueron encontrados en el apartamento de la mujer después de que el Departamento de Policía de Aurora respondiera a un control de asistencia social.
La visita de las autoridades fue solicitada por la mujer. Las autoridades dijeron que le hizo "declaraciones preocupantes" a través de un mensaje de texto y que la abuela no había escuchado ni visto a la niña en unas tres semanas.
Cuando las autoridades llegaron a la vivienda para realizar el control de bienestar, la madre afirmó que había dado a su hija en adopción. Sin embargo, cuando se comunicaron con la agencia de adopción que la mujer dijo, "afirmaron que no tenían contacto ni expediente con Nelson o su hija". Así lo indicaron en un comunicado.
La situación llevó a las autoridades a volver a la casa de la mujer, donde un detective descubrió un olor proveniente de la puerta de un armario de servicios públicos en el patio. "Dentro de una bolsa, los detectives encontraron los restos humanos carbonizados de la hija de Nelson. También se localizaron fragmentos de huesos en las cenizas dentro de la chimenea", explican en el comunicado.
La mujer se declaró culpable, lo que anuló las fechas del juicio. Uno de los términos de su declaración significa que no tendrá la posibilidad de presentar una apelación en el futuro.
"Si bien estábamos completamente preparados para llevar este caso a juicio, esta declaración protege a la familia de Maha Li de tener que escuchar un testimonio doloroso, horrible y espantoso", dijo el fiscal jefe Chris Gallo.
"Los detectives del Departamento de Policía de Aurora pudieron encontrar rápidamente agujeros en la historia del acusado, lo que finalmente nos ayudó a resolver rápidamente este caso y hacer justicia a la familia de Maha Li", añadió.
"Esta madre conocía los programas de adopción disponibles que podrían haber cuidado a este niño de 5 años, pero en lugar de eso eligió asesinar", dijo el fiscal de distrito John Kellner. La vicefiscal de distrito Kathleen Tierney añadió que "existen muchos recursos y formas legales para que los padres entreguen a sus hijos en caso de que no puedan cuidarlos".
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad