Publicidad

BATEN UN RÉCORD AL TOCAR EN UN PICO DEL HIMALAYA

Un concierto...de verdadera altura

Desafiando a la naturaleza, un grupo de voluntarios ha batido un récord al ofrecer un concierto en el lugar más alto del mundo: uno de los picos del Himalaya. Han conseguido, además, recaudar más de 54.000 dólares para una organización benéfica nepalí.

Han conseguido el Récord Guinness al ofrecer un concierto en el lugar más elevado. Lo han hecho en uno de los picos del Himalaya, en Nepal. Cantaron durante 40 minutos.

Son un grupo de voluntarios que decidieron llevar a cabo esta 'hazaña' para recaudar fondos con destino a una organización benéfica nepalí. Y vaya si lo han conseguido. Han recaudado más de 54.000 euros para construir un orfanato.

De los diez miembros del grupo, ocho llegaron hasta los 6.654 metros de altura. Los dos restantes tuvieron que quedarse en el camino por sufrir de mal de altura. Con ellos iban porteadores que les ayudaron a llevar sus tres guitarras, un pequeño amplificador con altavoces, micrófonos y un soporte. Tuvieron que luchar contra el frío de sus dedos, que se congelaban, para tocar la guitarra. Pero al final consiguieron su objetivo.

Publicidad