Ataque nuclear

¿Cómo sobrevivir a un ataque nuclear?

¿Cómo actuarías ante un ataque nuclear? ¿Qué hay que hacer? A esas preguntas da respuesta el último vídeo del ayuntamiento de Nueva York. Te contamos qué indicaciones da para sobrevivir ante un posible ataque nuclear.

Publicidad

La amenaza rusa de un ataque nuclear desde que se produjo la invasión a Ucrania ha llevado al ayuntamiento de Nueva York a emitir un vídeo en el que responde a la siguiente pregunta: ¿cómo sobrevivir a un ataque nuclear?

Se trata de una inquietante guía de recomendaciones sobre lo que hay que hacer y lo que no, en caso de ataque nuclear. En el vídeo publicado, se ve una ciudad destrozada y en alerta y una experta nos da tres consejos a seguir.

En primer lugar, se pide a todos los ciudadanos que en caso de ataque nuclear se metan cuanto antes en un edificio. Deben hacerlo lo más rápido que puedan y alejarse lo máximo de las ventanas.

Una vez dentro del edificio, la segunda recomendación es permanecer en el interior y cerrar todas las puertas y ventanas. Tener acceso a un sótano sería el escenario ideal, pero si esta opción no existe, lo recomendable es resguardarse en medio del edificio entre paredes y columnas. Si estábamos en el exterior durante el ataque, debemos retirar todas nuestras ropas y meterlas en una bolsa, después se debe tomar una ducha con agua y jabón.

Por último, el tercer consejo es mantenerse informados en los medios de comunicación y seguir la cuenta oficial de notificaciones de la ciudad: Notify NYC. El vídeo también añade que no se debe salir al exterior hasta que no haya una comunicación oficial.

¿Se espera un ataque nuclear?

El ayuntamiento de la ciudad no ha dado detalles sobre cómo o cuándo podría ocurrir un ataque nuclear pero sí especifica en su página web que la probabilidad de que un ataque de estas características se produzca en Nueva York es "muy baja". Simplemente, la institución indica que es importante que los neoyorquinos sepan qué hacer en caso de que ocurra.

Publicidad