CRISIS DE NATALIDAD EN ESPAÑA

CRISIS DE NATALIDAD EN ESPAÑA

¿Cómo se fomenta la natalidad en otros países europeos?

Tras los alarmantes datos que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado sobre la caída de la natalidad en España, que han reflejado un descenso en el último semestre de hasta un 6%, cabe plantarse la posibilidad de aplicar descabelladas campañas de fomento de la natalidad que han seguido países como Italia, Rusia, Dinamarca o Polonia.

antena3noticias.com | Madrid | 11/12/2018

España atraviesa el mínimo de toda serie histórica en lo que a natalidad se refiere. El INE ha publicado los datos del primer semestre de 2018, que reflejan una caída de un 6% en la tasa de natalidad, la cifra más baja desde que se inició el recuento en 1941. Por si no fuera poco, las cifras de mortalidad aumentan, con un 2.1% de fallecidos más que el año pasado.

Esto lleva a plantearse lo alarmante de la situación y la necesidad de fomentar la natalidad sea como sea. Hay países como Italia que están dispuestos a pagar cualquier precio por conseguirlo, llegando incluso a ofrecer un terreno agrícola a las parejas que tengan un tercer hijo en los tres próximos años. La medida fue propuesta por el partido La Liga y prevé entregar en concesión por 20 años un terreno agrícola público a las familias que cumplan dicho requisito.

En Polonia tampoco se quedan cortos. Para incentivar un mayor número de nacimientos se difundió en las televisiones nacionales un anuncio en el que se explicaban una serie de medidas tomadas por el gobierno para mejorar la tasa de natalidad, en las que se incluye el pago de un subsidio de 120 euros mensuales por hijo a partir del segundo. En el vídeo, muy polémico, se mostraban aconejos, conocidos por su intensa actividad sexual, que comentan entre ellos: “¿Quieres conocer nuestro secreto? Uno, nos movemos muchos, dos, comemos bien, tres, no nos estresamos por casi nada. Cuatro, no bebemos alcohol. “

En Dinamarca una agencia de viajes tiró de patriotismo para fomentar la natalidad. Escapadas con jugosos descuentos por ovulación. Y hubo segunda parte: hazlo por tu madre. No sabemos si fueron efectivos, pero ambos vídeos fueron virales.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.