Publicidad

APLICANDO LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

¿Cómo quedaría tu calle después de un bombardeo como los de Siria?

Son muchas las imágenes de destrucción que nos llegan de Siria. Pero ¿qué pasaría si viéramos nuestra propia ciudad bombardeada? Un grupo de expertos en inteligencia artificial, entre ellos un español, ha puesto a prueba nuestra empatía y muestra ciudades del mundo -algunas de nuestro país- como si fueran escenarios de guerra.

Hemos visto miles de imágenes del horror que ha dejado la guerra en Siria. Los escombros, las personas atrapadas en los bombardeos.... pero ¿las hemos sentido como nuestras? ¿Y si pudiéramos ver los efectos de un obús, de las bombas, aquí mismo?

Un grupo de expertos en inteligencia artificial ha aplicado el filtro de los bombardeos en cualquier localidad siria para reconstruirlo en nuestra propia ciudad.

Manuel Cebrián, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, nos explica que es una forma de que "se empatice más con la gente de Siria". Intentan que cualquier persona de cualquier ciudad del mundo visualice el desastre de una guerra en su propio barrio. Así lo han hecho en Tokio, Londres o París.

Es el uso de la inteligencia artificial para agitar emociones, para que la guerra en Siria o cualquier otra se sienta mucho más cerca.

Publicidad