Sucesos

Como si nada y a plena luz del día: el impactante vídeo del secuestro de un niño en México

México es un país azotado por los secuestros. En 2021, se produjeron un total de 626; en 2020, llegaron a los 831.

Publicidad

A plena luz del día y antes de entrar al colegio. En este contexto se ha producido un secuestro en México, demostrando lo fácil que es realizar este tipo de crímenes en el país norteamericano. El secuestro ha sido grabado por una cámara de seguridad y supone el segundo en apenas 48 horas.

Afortunadamente, el pequeño ya ha sido rescatado y sus captores han sido detenidos. México es un país azotado por los secuestros. En 2021 se produjeron un total de 625, según 'Statista', y el año anterior se alcanzó la impactante cifra de 831, pasando la barrera de los dos secuestros diarios.

Secuestro a plena luz del día

En el vídeo del último secuestro, que ha tenido lugar el pasado lunes, 10 de octubre, en Huehuetoca, se puede apreciar cómo los delincuentes se bajan de una camioneta. Armados y con el rostro tapado por un pasamontañas, separan al joven de su madre, impotente ante la violencia de los criminales, y se lo llevan.

Llama la atención la hora a la que se produce el secuestro: las 07:54 horas de la mañana. Madre e hijo se encontraban camino al colegio y, a plena luz del día, los delincuentes secuestraron al joven con total facilidad, ante la mirada de una pareja que, al ver las armas que portaban, se echó a correr.

Segundo secuestro en menos de 48 horas

Tan sólo un día antes, en Nezahualcóyotl, se produjo una escena similar en la que unos individuos se bajan de una camioneta gris y, tras forcejear con una mujer, la dejan tirada en el suelo y se llevaron a su hijo, de 10 años, a quien arrastraron por el suelo hasta meterlo en el automóvil.

Por suerte, este caso también acabó con un final 'feliz'. Y es que, esa misma tarde, la Fiscalía del Estado de Méxicoconfirmó que el niño había sido rescatado con vida y en buen estado de salud, aunque no especificó si se produjeron detenciones.

Publicidad