Inglaterra

Una niña de 13 años es liberada tras ser secuestrada, violada y prostituida por 24 hombres durante cuatro años

La Policía británica lleva a 24 hombres a juicio tras secuestrar, violar y prostituir a una niña de 13 años durante casi un lustro. Las autoridades dicen que afrontarán "delitos sexuales históricos".

Imagen de una persona encadenada

Imagen de una persona encadenadaPixabay

Publicidad

Salvaje caso de secuestro el que se ha conocido en Reino Unido, contado por el 'Daily Mirror'. En 2007, una niña que por aquel entonces tenía 13 años fue secuestrada, para posteriormente ser violada y obligada a prostituirse. Lo más horripilante de este suceso es que hay 24 hombres acusados como presuntos autores de delitos sexuales que, según avanza la Policía británica, serán "de carácter histórico". La niña permaneció cuatro años sufriendo esta inhumana situación hasta que fue liberada en 2011.

Los acusados tienen entre 32 y 63 años, y se les imputan sendos delitos de violación, conspiración para violar, secuestro y prostitución, entre otros. Se les podría añadir un agravante de corrupción de menores, dado que la víctima, ya mayor de edad, era una niña cuando estos hechos sucedieron. Por ese motivo, y dada la edad que tenía, el tribunal considerará si aplica un agravante o no, aunque todo apunta a que finalmente se les añadirá.

La policía de West Yorkshire está entregando toda la información pertinente al tribunal que juzga este caso, que ha tardado más de una década en abrir diligencias contra todos los arrestados, dado que ha esperado a tener confirmada la identidad de todos los presuntos implicados. Una vez identificados, localizados e imputados, se está interrogando uno a uno, procedimiento tras el cual se escuchará de nuevo a la víctima y a los expertos, para presentar las conclusiones finales y dictar sentencia.

La esperanza de no caer en el olvido

Son muchas las personas que desaparecen y no vuelven a ser vistas nunca. Sin embargo, las familias se ciñen a la esperanza de que las autoridades puedan dar con ellas y hacer que nunca caigan en el olvido. Ello a conducido a más de una situación en la que una persona desaparecida ha terminado siendo encontrada con vida, como ha sido el caso de esta joven, que, tras cuatro años desaparecida, logró escapar del infierno en el que vivía.

Uno de los casos más emblemáticos en Reino Unido es el de Madeleine McCann, niña británica desaparecida en Portugal el 3 de mayo de 2007 mientras estaba de vacaciones con su familia en el Algarve. Tras 15 años desaparecida, y sin que aún se la haya encontrado, la justicia cree tener pruebas suficientes para imputar al principal sospechoso, Christian Brueckner, por su desaparición, tras haber sido condenado recientemente por delitos sexuales relativos a otro caso.

Publicidad