Publicidad

EL INCENDIO SE INICIÓ EN UN REFRIGERADOR

El revestimiento de la torre Grenfell no cumplía los test de seguridad

La policía ha concluido que el revestimiento de la fachada de la torre, placas de polietileno, no cumplía las exigencias de seguridad. Esto hace que aumente la preocupación: hasta 600 edificios de viviendas de Gran Bretaña pueden estar recubiertas de este material fácilmente inflamable.

En varios de esos edificios han comenzado a retirar las planchas para evitar riesgos. Las placas de aluminio de polietileno inflamable provocan al parecer un peligroso "efecto chimenea" en caso de incendio. Hacen que las llamas envuelvan con rapidez la fachada del edifico. Eso pasó en la torre Grenfell de Londres, provocando la "desaparición o presumiblemente la muerte" de casi 80 personas.

Según los datos facilitados por el gobierno británico unos 600 edificios de viviendas pueden haber utilizado este revestimiento. Se trata de construciones generalmente de los años 60 y 70. Se ha utilizado porque es un poco más barato, aunque está prohibido en Europa, Estados Unidos y, ahora dicen, también en el Reino Unido. Los servicios de seguridad están estudiando si hacen acusaciones por posible delito de homicidio.

La policía también ha concluido que el incendio comenzó en un refrigerador defectuoso.

Publicidad