MÁS DE 70 HERIDOS
Colombia atribuye a las FARC un atentado con bomba en el que han muerto seis personas
La exploxión de una bomba en el municipio sureño de Tumalco ha dejado seis muertos y más de 70 heridos. El artefacto estaba colocado en una motocicleta, aparcada frente a una céntrica comisaría de policía, que quedó completamente destrozada. La explosión sorprendía a muchos trabajadores que volvían a sus puestos de trabajo después de comer. Las víctimas son tres policías y tres civiles. El presidende de Colombia, Juan Manuel Santos, ha señalado a las FARC como responsables de la acción terrorista.

Publicidad
El Gobierno de Colombia ha atribuido al Frente 29 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el atentado con moto bomba contra una comisaría de Policía de la localidad colombiana de Tumaco, situada en el departamento de Nariño (suroeste), que ha provocado seis muertos y 70 heridos.
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, ha viajado junto con el gobernador de Nariño, Raúl Delgado, a Tumaco para inspeccionar el lugar del suceso y presidir un consejo de seguridad. La explosión provocó daños en varias viviendas y establecimientos de la zona.
El Gobierno ha anunciado que ofrece cien millones de pesos por cualquier información consistente que ayude a dar con el paradero de los responsables.
El director de Socorro Nacional, César Urueña, ha dicho que los heridos han sido trasladados a los hospitales Divino Niño y San Andrés. "De las 70 personas que se han trasladado, 30 heridos están en el hospital Divino Niño y 28 en el Hospital San Andrés", ha dicho Urueña.
"Hay afectación en 70 adultos y niños, la situación es difícil, hay heridos leves y personas graves y algunos que ya están siendo intervenidos quirúrgicamente, por lo que se complica la atención", ha agregado.
Por su parte, el ministro de Interior, Germán Vargas, ha tildado de "contradictorio" que el mismo día que las FARC anuncian el retraso de unas liberaciones pongan una bomba "que no tenía nada de estratégico ni de militar".
"Resulta contradictorio que tengan un gesto humanitario, que tampoco han concretado y luego colocan una bomba que no tiene nada de estratégico ni militar, porque la mayoría de personas que se encuentran heridas y muertas son humildes", ha apuntado.
Más Noticias
-
Última hora de la guerra de Irán en directo: Irán anuncia que "ni siquiera ha empezado" su enfrentamiento con EEUU por el estrecho de Ormuz
-
Bruselas avisa que "el mundo se enfrenta" a "la crisis energética más grave de la historia"
-
Reino Unido libra una batalla legal para extraditar y juzgar al sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann
Asimismo, ha recalcado que el Ejecutivo tendrá que cambiar de estrategia tras el atentado pese a que las condiciones de seguridad habían mejorado "sistemáticamente" en los últimos meses.
Publicidad









