Una clase del Colegio Santo Tomás ha tenido que ser confinada

Publicidad

Francia

Un colegio francés pide a los padres que no tiren a sus hijos por la verja cuando lleguen tarde a clase

El colegio ha denunciado que en varias ocasiones algunos padres han lanzado a sus hijos por la verja de casi dos metros después de que cerraran las puertas.

El colegio francés Trillade, ubicado en la ciudad francesa de Avignon, cierra sus puertas a las 8 y media de la mañana, pero algunos padres llevan a sus hijos más tarde de la hora y con la intención de que sus hijos no pierdan el día de clase lanzan a través de la verja de la escuela a sus hijos.

El colegio ha decido colocar un cartel donde piden que no tiren a los hijos por la verja y que vuelvan a las 10 de la mañana o a las 3 de la tarde, que es cuando vuelven a abrir las puertas de la escuela. Esta decisión la ha tomado el colegio tras repetirse en varias ocasiones este hecho tan peligroso de lanzar a los niños por una verja de dos metros.

En el cartel se ve un dibujo de una persona adulta tirando por encima de la verja a un niño y donde dice "no lances a los niños por la verja". "Cuando llegues tarde, vuelve a las 10:00 o a las 15:00 horas", señalan desde el colegio.

Sanna Meziane, directora del colegio, fue entrevistada por 'The Times' donde tachó de "irresponsables" a los padres que ponen en peligro a sus hijos. "Los padres que llegan después de que suene el timbre tiran a sus hijos, literalmente", señalaba la directora, que añadió que no se trataba de algo puntual o aislado.

Dichas medidas se deben ante la normativa nacional de aplicar nuevas medidas de seguridad en los colegios tras los ataques terroristas que han sufrido el país en las últimas semanas.

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.