Publicidad

LA MADRE LAMENTA LA ACTUACIÓN DEL COLEGIO

Detienen a un niño de 11 años por negarse a homenajear la bandera en un escuela de EEUU

El estudiante fue arrestado tras negarse a participar en el tradicional homenaje a la bandera después de que se lo pidiera la profesora.

Un alumno de la escuela Lawton Chiles Middle Academy, en Florida, fue detenido después de que se opusiera a levantarse durante la ceremonia de juramento a la bandera al considerar que ésta era racista y el himno nacional ofensivo para las personas inmigrantes.

La profesora, en vez de mediar con la situación, se dirigió de manera desafiante al alumno: "Si vivir en Estados Unidos está tan mal, ¿por qué no te vas a vivir al otro lugar?". A lo que el estudiante contestó: "Porque me trajeron aqui". La docente continuó reprochando al menor: "Pero puedes volver siempre que quieras, porque yo vengo de Cuba y el día que considere que no soy bienvenida en este país, buscaré otro donde vivir". Acto seguido, la trabajadora llamó a la dirección del centro escolar porque se negaba a dar clase con el menor dentro del aula.

Posteriormente, un oficial de Policía de la escuela detuvo al pequeño después de que este, supuestamente, se negara a abandonar el aula y llamara racistas a los funcionarios mientras amenazaba con agredir a la docente, versión que el menor negó tajantemente.

Pese a no estar obligados a participar en el acto de juramento, la Policía argumentó que "se procedió a la detención ya que el menor impedía el transcurso normal de la clase".

Por su parte, Dhakira Talbot, la madre del niño, criticó y lamentó la actuación del colegio, que a su parecer se excedió en el trato con su hijo: "Si era necesario tomar algunas medidas disciplinarias, había que tomarlas en la escuela. No había que arrestarle", lamentó.

Publicidad

Tiroteos Estados Unidos

La masacre en un colegio de Texas, la segunda más letal en una década en Estados Unidos

El tiroteo en un colegio de Texas que se ha cobrado la vida de 19 niños es el segundo más letal en 10 años. Hacemos un repaso por los últimos tiroteos masivos en Estados Unidos.

Tiroteo en Río de Janeiro

Terror en Río de Janeiro: un tiroteo durante una operación contra el narcotráfico deja al menos 21 muertos

La policía de Río de Janeiro fue atacada a tiros mientras preparaban una intervención en la favela de Vila Cruzeiro para detener a una de las bandas más peligrosas.