Instantánea de la Torre Eiffel

Publicidad

UN PEDAZO DE ESCALERA EXPUESTA EN EL MUSEO DEL MONUMENTO

Un coleccionista compra un trozo de la torre Eiffel

Un coleccionista ha adquirido un pedazo de escalera de la torre Eiffel en una subasta por el precio de 220.000 euros, un precio mayor al inicial.

¿Quién dijo que los monumentos no pueden comprarse?. Hasta ahora eso pensábamos, aunque esto no significa que esto sea del todo cierto.

En París se ha llevado a cabo la venta de un pedazo de escalera de Torre Eiffel, quitada en 1983 por incumplir las normas de seguridad.

El afortunado ha sido un coleccionista portugués que ha adquirido este 'trocito' de monumento durante una subasta y por el que ha desembolsado 220.000 euros, precio muy por encima del inicial según ha informado la casa de subastas Artcurial.

El tramo de escaleras comprado por el coleccionista es en forma de caracol y estaba situado concretamente entre el segundo y el tercer piso. Es propiedad de un coleccionista suizo y su precio ronda entre los 20.000 y 30.000 euros.

La escalera fue dividida en 24 tramos diferentes, de los cuales uno se encuentra expuesto en la torre Eiffel y otros tres en los museos de Orsay, La Villette y el de la historia del hierro de Nancy, al este del país.

El resto fueron subastados y adquiridos por coleccionistas de diferentes orígenes.

Publicidad