México
Colapsa el techo de un centro comercial de México tras una fuerte granizada
Como se puede ver en las imágenes, la granizada está provocando muchos problemas en la ciudad.
Publicidad
Una intensa lluvia y granizada que se ha producido en varías alcaldías de la Ciudad de México, en el centro del país, ha dejado inundaciones y algunos negocios afectados. Como pueden ver en las imágenes, el techo de un centro comercial ha colapsado, se ha venido abajo con una dimensión de 700 metros cuadrados. A raíz del desprendimiento, la gente ha empezado a correr para intentar salir sin que la estructura les cayera encima. Los Bomberos trabajan en la zona y no se ha informado de que haya víctimas.
Además de la caída de ese techo, también se registró otra donde colapsó el toldo de un puesto de preparación de alimentos, aunque no hubo personas afectadas en ninguno de los dos sucesos.
Las fuertes lluvias con granizo que se produjeron en la tarde del domingo afectaron varias zonas de la Ciudad de México, como las alcaldías Tlalpan e Iztapalapa, dejando en algunas de ellas encharcamientos que provocaron algo caos en la vías públicas.
Alerta amarilla
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta amarilla, lo que supone peligro moderado por precipitaciones y granizadas en 10 de las 16 alcaldías de la capital mexicana.
Recomendaciones
Después de lo sucedido, se recomienda evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados, conducir con precaución porque pueden localizarse restos de árboles u objetos arrastrados y apartarse de lugares cercanos a muros, árboles y cables de luz en riesgo de caer.
Tras esto, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en las siguientes horas las lluvias podrían ser muy fuertes en estados como Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz y fuertes en zonas de Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Nayarit y Zacatecas.
Más Noticias
Se trata de un suceso provocado por las fuertes lluvias y las granizadas que, afortunadamente, no ha provocado daños personales.
Publicidad