Vacuna coronavirus

El código QR de vacunación contra el Covid-19 de Emmanuel Macron se filtra en redes sociales

Fuentes presidenciales afirman que ya se han tomado "disposiciones" sobre lo sucedido y según denuncia el Elíseo, la filtración es culpa de la "negligencia o malevolencia" de varios profesionales sanitarios.

El código QR de vacunación contra el Covid-19 de Emmanuel Macron se filtra en redes sociales

Publicidad

El código QR de vacunación contra el coronavirus del presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha llegado a las redes sociales. Según denuncia el Elíseo, la filtración es culpa de la "negligencia o malevolencia" de varios profesionales sanitarios. Asimismo, fuentes presidenciales afirman a la emisora France Info que ya se han tomado "disposiciones" sobre lo sucedido.

A través del QR se puede ver el día de nacimiento de Macron y también que fue vacunado con Pfizer/BioNTech el pasado 13 de julio. Aunque la realidad es que el presidente de Francia fue inmunizado el 31 de mayo, pero indican que la fecha se registró un mes y medio después por un error en la transmisión de los datos.

Multas de 750 euros

Además de los posibles fraudes por la publicación de esta información, utilizar el pasaporte sanitario de otra persona está penado con una multa de 750 euros, aunque si se paga rápidamente la multa está penada con 135 euros.

3.000 sanitarios suspendidos

Por otro lado, el ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, anunció este jueves la suspensión de 3.000 trabajadores sanitarios ante la entrada en vigor de la vacunación contra el coronavirus obligatoria.

En una entrevista con RTL, Véran señala que la sanción ha afectado "principalmente al personal del servicio de apoyo" y "a muy pocas batas blancas". Además, especifica que "una gran cantidad de estas suspensiones son sólo temporales".

También, defiende que las cifras de la vacunación en Francia "son mucho más altas de lo que hubieran sido" sin la obligatoriedad de la inmunización. Por ello, ha avanzado la posibilidad de relajar ciertas restricciones, como la obligación de presentar el certificado sanitario en determinadas instalaciones.

En el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puedes consultar toda la información relacionada con la vacunación en España y en el mundo.​

Publicidad