Pasaporte Covid

Francia exige presentar el pasaporte Covid para acceder a interiores y estaciones de transporte de larga distancia

Francia hace obligatorio presentar pasaporte covid para entrar al país. Los pasajeros deben presentar el código QR de su certificado Covid.

Publicidad

Francia ha hecho obligatorio presentar el pasaporte Covid en interiores y en las estaciones de transportes de larga distancia. Antes de acceder, los pasajeros deben presentar el código QR de su certificado Covid. Para aquellos que viajen de España a Francia, tendrán que presentar el certificado sanitario donde especifique que se le han administrado ambas dosis de la vacuna o un test PCR negativo de menos de 72 horas. De esta manera, se pretende reducir los contagios, así como acelerar la vacunación contra la Ccvid-19.

¿Cómo descargar el pasaporte Covid en digital?

El Certificado Digital COVID UE es un documento imprescindible para realizar viajes entre los países miembros de la Unión Europea debido a la pandemia del coronavirus. Ya se han emitido más de tres millones de copias desde que entrara en funcionamiento el pasado 1 de julio. Se puede disponer de él tanto de manera digital como impreso y es totalmente gratuito.

Para descargarlo, es necesario solicitarlo en la comunidad autónoma en la que se resida.

Vacunación contra la Covid-19 en España

La vacunación contra la Covid-19 avanza en todo el país. Hoy mismo, el Ministerio de Sanidad ha empezado a distribuir 2,8 millones de dosis de la vacuna de Pfizer entre las comunidades. De ellas, 1,1 millones de dosis corresponden a los 3,4 millones extras que se anunciaron para el mes de agosto. Esto permite acelerar la vacunación de los más jóvenes.

En cuanto a las de la farmacéutica Moderna, en los próximos días llegarán 913.000 dosis. Esto va a permitir que España cuente esta semana con 3,7 millones de vacunas contra el coronavirus. Con esto se aumentará de 16 a 19 millones las dosis administradas durante el mes de agosto. A consecuencia de esto, el Gobierno cree que se podrá adelantar su propósito de conseguir que el 70 % de la población esté inmunizada a finales de este mes. Mediante la herramienta CuentaVacunas de Antena 3 Noticias, es posible conocer cómo avanza el ritmo de vacunación en España.

Publicidad