Lausana (Suiza)

Publicidad

SUIZA | 2.300 EUROS A ADULTOS Y 575 A MENORES

Lausana vota si dotar de 2.300 euros a sus habitantes para que la ciudad no quede despoblada

Los ciudadanos suizos acudirán en el mes de marzo a un referéndum para votar si quieren dar una asignación mensual de 2.300 euros a los adultos que habiten en la ciudad de Lausana, ya que esta aldea en el suroeste del país está quedándose sin población.

El próximo 5 de junio, los ciudadanos suizos votarán en referéndum para determinar si se debe proveer de una asignación mensual de 2.600 dólares (2.300 euros) a los adultos y 650 dólares (575 euros) a los menores de edad que habiten la ciudad de Lausana. No obstante, la mayoría de suizos ya se ha manifestado en contra.

Los mandatarios de la ciudad han decidido poner a prueba el proyecto para aumentar el número de ciudadanos y acabar con la desigualdad económica.

La propuesta ha sido apoyada por el Consejo Municipal de la ciudad con 39 votos a favor frente a 37 en contra, según informa la web de la Red Global de Renta Básica.

El plan surge a partir del modelo de la ciudad de Utrech, y se estima que alcance una población de 120.000 personas, que requerrirán de la financiación del Gobierno tanto nacional como regional.

La iniciativa ha sido recibida con críticas y alabanzas por parte de los políticos de Lausana. Los que se muestran a favor argumentan la decisión en la necesidad de buscar un equilibrio económico, mientras que los escépticos opinan que puede derivar en falta de motivación laboral.

Publicidad