28

Publicidad

Coronavirus

El circuito en coche creado por un centro comercial de Brasil para que los niños vean a Papá Noel

Es un circuito navideño que sustituye los clásico encuentros de los niños con Papá Noel. Lo ha hecho un centro comercial en Sao Paulo, Brasil, para mantener las distancias de seguridad durante la pandemia del coronavirus.

En Sao Paulo, los tradicionales encuentros con Papá Noel se han tenido que adaptar a los tiempos de pandemia del coronavirus. Por eso, en un centro comercial ha decidido que la mejor opción es crear un circuito en coche con luces navideñas y esculturas, para diversión de los más pequeños y de los adultos.

Un circuito seguro

El recorrido por el centro comercial es de un kilómetro de distancia y hay 150 figuras con tres temáticas: elementos naturales, cuentos de hadas y Papá Noel. Una forma segura de disfrutar de las fiestas con los más pequeños y evitar contagios por coronavirus.

Brasil ha registrado en las últimas 24 horas 69.826 nuevos casos de la enfermedad, un número ligeramente inferior al récord de 70.574 contagios contabilizados el miércoles y el segundo mayor desde que el país sufrió el primer caso, el pasado 26 de febrero. El alto número de nuevos contagios por coronavirus elevó hasta 7.110.434 el total de casos de Covid-19 registrados en Brasil.

Antes de que el número de contagios por coronavirus alcanzara un récord el miércoles, el día con mayor número de casos hasta ahora había sido el 29 de julio, hace cuatro meses y medio y cuando fueron contabilizados 69.070 contagios.

Los últimos datos divulgados por el Ministerio de Salud confirman a Brasil, con sus 210 millones de habitantes, como uno de los epicentros globales de la pandemia de coronavirus y el segundo país con mayor número de muertes por Covid-19, después de Estados Unidos, y el tercero con más casos, tras Estados Unidos e India.