Guerra Rusia-Ucrania

Las cifras de la guerra en Ucrania: mueren 219 niños ucranianos y casi 400 heridos

Las negociaciones entre los países están estancadas y acusan a Rusia de casi 9.000 crímenes de guerra.

Publicidad

La invasión de Ucrania 2022 continua. Las autoridades de la región de Kiev hacen balance del número de fallecidos civiles en la capital y sus alrededores: estiman que han muerto más de 1.200 personas.

La investigación de los crímenes de guerra está en marcha y acusan a Rusia de cerca de 8.991 crímenes. Además, Rusia asegura que más de un millón de ucranianos se han refugiado de forma voluntaria en Rusia, aunque para Ucrania estas personas han sido secuestradas.

De momento, las negociaciones están estancadas y no se ve por ahora una fecha de fin. Aunque Reino Unido cree que Rusia podría intensificar su ofensiva el próximo 9 de mayo.

La Fiscalía de Menores de Ucrania denuncia que han fallecido 2019 niños durante la guerra en Ucrania y 398 han resultado heridos en ataques desde el comienzo de la ofensiva el pasado 24 de febrero.

La mayor parte de las víctimas infantiles, incluidos los heridos, se han registrado en la región de Donetsk, con 131, seguida de la región de la capital, Kiev, con 129, Járkov (95), Chernígov (68), Mikolaiv (43), Jersón (44), Lugansk (37), Zaporiyia (27), Sumy (17) y Yitomir (15).

Según cifras de Naciones Unidas, se estiman que hay unos 2.900 civiles muertos y más de 3.200 heridos desde el comienzo de la invasión. Del total de víctimas, detalla que 210 niños han fallecido y hay 309 heridos desde el principio de la guerra.

Macron habla con Zelenski

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha mantenido una conversación este sábado con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski y asegura que Francia seguirá enviando ayuda militar a la resistencia ucraniana.

Esta es la primera vez que hablan desde que Macron fue reelegido como presidente.

Publicidad