Publicidad

DEMANDAN REFORMAS EN EL PODER

Cientos de policías tratan de impedir la manifestación en el centro de Argel

Se ha cortado el servicio de trenes y se han instalado controles de policía en las carreteras para impedir a los ciudadanos llegar a la capital, según la Liga Argelina de Derechos Humanos.

Cientos de policías tratan de impedir en las calles adyacentes a la plaza del Primero de Mayo, en el centro de Argel, que los manifestantes inicien una marcha en demanda de reformas en el poder. La policía argelina intenta dispersar a los congregados, que han formado tres grupos formados por cientos de personas, e impedirles que alcancen la plaza.

Los manifestantes gritan: "poder asesino", "abajo la opresión" y otras consignas contra el régimen y el presidente argelino, Abdelaziz Buteflika. Según informaron fuentes de la Liga Argelina de Derechos Humanos, se ha cortado el servicio de trenes de cercanías de Argel y se han instalado controles policiales en las carreteras para impedir a "muchos" ciudadanos llegar a la capital.

El presidente de la Liga Argelina de Derechos Humanos, Mustafá Buchachi, manifestó a Efe que la policía le había impedido hasta el momento acceder a la plaza del Primero de Mayo. Sin embargo, el presidente de honor de dicha Liga, Ali Yahia Abdenur, de 91 años, la figura más respetada de la coordinadora que convocante de la manifestación, sí consiguió llegar a las inmediaciones de la plaza y encabeza en estos momentos una de los grupos que se intentan llegar a la plaza.

Abdenur estimó que la plaza está tomada por unos 40.000 policías. La Coordinadora nacional por el Cambio y la Democracia, convocante de la protesta, está formada por organizaciones de la sociedad civil, sindicatos y algunos políticos.

Publicidad