53.141333

Publicidad

Brexit

Cientos de personas se manifiestan en Londres contra Boris Johnson

Los manifestantes protestan contra la reelección de Boris Johnson como primer ministro de Reino Unido. La marcha ha transcurrido desde Downing Street hasta la plaza de Trafalgar.

Cientos de personas se han manifestado este viernes en el centro de Londres contra la reelección de Boris Johnson como primer ministro de Reino Unido tras la arrolladora victoria del Partido Conservador en las elecciones parlamentarias del 12 de diciembre.

"Boris Johnson no es mi primer ministro" y "Boris fuera" son algunas de las consignas que se han escuchado, a las que se han sumado pancartas que llaman a "desafiar el régimen 'tory'" y que dan la bienvenida a los refugiados.

Los manifestantes han marchado desde los alrededores de Downing Street, la residencia oficial de l primer ministro, hasta la plaza de Trafalgar causando cortes de tráfico y ante la atenta mirada de la Policía.

El Partido Conservador ganó cómodamente los comicios del jueves recuperando la mayoría en Westminster, lo cual facilitará a Johnson, que se mantiene en el cargo, la tramitación parlamentaria para obrar el Brexit el 31 de enero, tal y como ha prometido.

Publicidad