SpaceX

El cielo de Puerto Rico se ilumina por un nuevo lanzamiento de un cohete de SpaceX de Elon Musk

Un cohete Falcon 9 llevará al espacio una nueva flota de satélites de comunicaciones Starlink de segunda generación que proporcionará Internet de alta velocidad y un mayor ancho de banda.

Publicidad

Un nuevo cohete de la compañía privada SpaceX de Elon Musk ha despegado esta noche desde Cabo Cañaveral en Florida (Estados Unidos). Se trata de un cohete Falcon 9 que llevará una nueva flota de satélites de comunicaciones Starlink de segunda generación al espacio.

El cielo de Puerto Rico se iluminaba ante el despegue. Los habitantes miraban al cielo asombrados por saber qué ocurría y qué era esa luz espacial. Desde sus casas apreciaban este elemento lumínico y lanzaban varias especulaciones. La realidad es que se trata del lanzamiento de un nuevo cohete de SpaceX al espacio.

Pasados los 8 minutos del despegue, la primera etapa del cohete Falcon 9 -después de la separación- regresaba a la tierra y aterrizaba en la plataforma no tripulada 'A Shortfall of Gravitas', en el Océano Atlántico.

Internet de alta velocidad

Desde que obtuvo la licencia para operar la red Starlink de primera generación, SpaceX ha lanzado casi 4.000 satélites y proporciona internet de alta velocidad a más de un millón de lugares de todo el mundo, la mayoría son hogares, según informa la compañía de Elon Musk. "Con la reciente autorización de nuestra red de segunda generación, o 'Gen 2', SpaceX proporcionará velocidades aún más rápidas a más usuarios", añade.

SpaceX tiene permiso para lanzar 12.000 satélites pero ha solicitado la aprobación de un regulador internacional para lanzar hasta 30.000 más, informa el medio 'Space.com', según recoge 'Efe'.

Publicidad