18

Publicidad

China

China sufre el peor brote de coronavirus desde marzo, 100 nuevos contagios en un día

China fue el primer país donde se notaron las consecuencias del coronavirus en todo el mundo, a finales de 2019. Sin embargo, consiguieron bajar la curva cuando los países europeos comenzaban a subirla, ahora, sufren un brote de casos que preocupa a los ciudadanos.

En los últimos días, China ha vuelto a ver como el coronavirus vuelve a hacer estragos en parte del país. El gigante asiático se enfrenta al peor brote de Covid-19 desde marzo de 2020. Por eso, las autoridades chinas están redoblando los esfuerzos para contener los rebrotes.

Se han aislado al menos once zonas por los contagios de los últimos días y se están realizando test masivos a la población para intentar frenar la curva.

Este martes se han detectado 118 nuevos casos de covid-19, de los cuales 106 fueron por contagio local, y se han dado principalmente en tres regiones. En la actualidad hay 1.387 casos activos de coronavirus en el país y 61 son graves.

Un hombre contagió a más de 100 personas

En Jilin la situación es preocupante ya que un supercontagiador ha causado más de un centenar de contagios y provocado el cierre de las ciudades de Gongzhuling y Tonghua. El hombre de 45 años viajó a tres ciudades de Jilin e impartió allí cuatro conferencias en dos clubes de salud.

Debido a esto, decenas de millones de personas están confinadas, además se están realizando millones de pruebas de coronavirus a la población para que no haya otro brote de contagios en la celebración del Año Nuevo Lunar, que será en pocas semanas.

El gobierno chino ha pedido a los ciudadanos que limiten los viajes y el aforo de personas en las bodas. Una comisión independiente de expertos ha asegurado que China podría haber afrontado el virus con más medidas y más precacución que hubiera evitado este nuevo brote.