Miss Universo

El certamen de Miss Universo, más inclusivo: podrán participar mujeres casadas, con hijos y embarazadas

Un certamen Miss Universo más inclusivo. Ya pueden participar en él embarazadas, casadas y madres. Lo que no ha cambiado es el límite de edad: solo candidatas de entre 18 y 28 años.

Publicidad

En búsqueda de que el certamen Miss Universo sea más inclusivo, este va a admitir a mujeres casadas, con hijos y embarazadas para que puedan ser elegidas la más bella del universo. Lo que no va a cambiar es el rango de edad. Este concurso de belleza solo admite candidatas de entre 18 y 28 años.

Antes de esta modificación, las candidatas eran mujeres solteras sin hijos. Los criterios para la elección de la más bella del universo son la belleza, la elegancia y la personalidad. Aunque hasta hace poco también se juzgada el estado civil o si la candidata era madre. Ahora, este concurso se reinventa permitiendo que un amplio abanico de mujeres pueda desfilar por su pasarela, haciendo el certamen mucho más inclusivo.

Será a partir de 2023 cuando puedan participar casadas, divorciadas, madres o embarazadas. Pilar Magro, candidata española a Miss Universo 2020, aplaude esta decisión: "Una belleza integral empoderar a las mujeres". La que fue candidata sentencia que esto tan solo es un ejemplo más de todo lo que las mujeres son capaces de hacer.

Miss Brasil también ve esta iniciativa como un paso hacia delante que "representa a la mujer real". La ganadora de este certamen por España en 2020 también lo celebra añadiendo: "los hombres sí que podían participar con dichas condiciones".

En España, se aceptan este tipo de candidatas desde hace más de siete años. El presidente de Miss Universo, Cres del Olmo, considera este avance como un "abrir fronteras". Este gran avance va a ayudar a que un mayor número de mujeres de entre 18 y 28 años, que hablen inglés y sean universitarias puedan optar a ser la futura Miss Universo. Sin ninguna duda, estamos ante el canon de belleza contemporáneo.

Miss Universo España 2020

En nuestro país, Andrea Martínez, exjugadora de baloncesto, se convirtió en Miss Universo España 2020, tras ganar el certamen celebrado en Tenerife. La modelo leonesa de 27 años fue la representante española del certamen Miss Universo 2020. "El baloncesto ha sido fundamental en mi vida y una de las experiencias más bonitas. Jugaba de todo", explicó Andrea Martínez a Antena 3 Deportes.

Publicidad