Publicidad

FUE DESCUBIERTO HACE UNAS SEMANAS

Cazatesoros de todo el mundo buscan en Polonia el supuesto tren nazi cargado de oro

La supuesta existencia de un tren cargado de oro y obras de arte expoliadas por los nazis en una pequeña localidad polaca ha generado una avalancha de cazatesoros y curiosos en la zona. Dos personas aseguran haber encontrado en Polonia un tren de los nazis que habría desaparecido a finales de la Segunda Guerra Mundial portando consigo piedras preciosas y armas ante el avance del Ejército Rojo soviético.

Equipados con detectores de metales y otros sofisticados sistemas de búsqueda, curiosos de todo el mundo se han lanzado a la caza del tesoro.

El descubrimiento de un supuesto tren cargado de oro y valiosas obras de arte expoliadas por los nazis en una pequeña localidad polaca ha despertado la curiosidad de de cazatesoros de todo el mundo.

Junto al castillo de Ksiaz, situado en la región polaca de Baja Silesia, podría estar el llamado "tren del oro", un convoy nazi blindado, supuestamente cargado de armas, joyas y oro.

Dos personas aseguraron haber encontrado en esta zona un tren de los nazis. Un hallazgo rodeado de misterio ya que se rumorea que desapareció hacia el final de la Segunda Guerra Mundial portando consigo piedras preciosas y armas ante el avance del Ejército Rojo soviético.

"Tiene todos los elementos de un buen thriller y por eso es una aventura", explica Ed White, periodista del Daily Mail. También es visto como un momento importante por los vecinos de la zona, tal y como asegura Miroslaw Szpakowski, guardabosques del complejo de Riese: "Nunca antes habíamos examinado este área de manera tan precisa", asegura.

Hasta allí se han desplazado decenas de cazatesoros que, con ayuda de detectores de metal y radares de penetración terrestre, están peinando la zona. El tren estaría oculto en uno de los túneles construidos por la Alemania nazi para evitar los daños de los bombardeos aliados.

La zona permanece acordonada para evitar el acceso de cientos de curiosos. Mientras, las autoridades esperan la llegada del Ejército para que se sume a la búsqueda.

Publicidad