TENSA LAS RELACIONES

Un caza estadounidense provoca un vertido de combustible en un lago de Japón

El incidente ocurrió durante un aterrizaje en la base de Misawa, cuando el caza se incendió y tuvieron que lanzar dos depósitos de combustible auxiliares al lago Ogawara.

Un caza F16

Publicidad

Un caza F-16 de Estados Unidos ha provocado un vertido de combustible durante un aterrizaje de emergencia en Tohoku, prefectura de Aomori, en el norte de Japón. El fuel ha caído en el lago Ogawara.

El ministro de Defensa japonés, Itsunori Onodera, se ha comprometido a compensar a los pescadores afectados por el vertido, ha informado el periódico 'The Japan Times' en su edición digital. "Nos tomamos muy en serio el hecho de que los pescadores hayan tenido que dejar de faenar. Habrá una compensación", ha afirmado Onodera tras reunirse con el gobernador de Aomori, Shingo Mimura.

El incidente ocurrió el pasado martes durante un aterrizaje en la base de Misawa cuando el caza se incendió y fueron lanzados dos depósitos auxiliares de combustible al lago Ogawara.

Este incidente tensa de nuevo las relaciones entre Washington y Tokio, afectadas por la fuerte presencia militar estadounidense, princialmente en el sur del archipiélago nipón.

Este mismo viernes un helicóptero militar estadounidense sobrevoló un colegio en la isla de Okinawa y cerca de la base de Futenma pese a las promesas de que no se repetirían esos sobrevuelos. En diciembre cayó una de las ventanas de un CH-53E dentro del recinto del colegio, muy cerca de varios alumnos.

Publicidad

El Vaticano lleva por primera vez a juicio a un cardenal acusado por varios escándalos financieros

El Vaticano lleva por primera vez a juicio a un cardenal acusado por varios escándalos financieros

El cardenal Angelo Becciu, junto a otra decena de altos cargos de la Santa Sede, está acusado del robo de más de 400 millones de euros.

Italia recibirá apoyo aéreo de Francia y Grecia, que desplegarán hidroaviones contra los incendios en Cerdeña

Italia recibirá apoyo aéreo de Francia y Grecia, que desplegarán hidroaviones contra los incendios en Cerdeña

Italia trata de sofocar el grave incendio que se extiende por el oeste de la isla de Cerdeña y que, hasta el momento, ha arrasado ya más de 20.000 hectáreas. Ante esta situación, París y Atenas han ofrecido su ayuda con dos hidroaviones que se sumarán a las labores de extinción.