Catástrofe natural

Capturan un pez remo gigante que podría predecir una catástrofe natural, según una creencia japonesa

El pez remo gigante ha sido atrapado en las costas chilenas y, según una creencia japonesa, predice la llegada de una catástrofe natural.

Capturan un pez remo gigante que podría predecir una catástrofe natural en Chile

Capturan un pez remo gigante que podría predecir una catástrofe natural en Chile Pixabay

Publicidad

Un pez remo de casi 5,80 metros ha sido capturado por un grupo de pescadores en el puerto chileno de Arica. Su avistamiento resulta muy extraño, ya que su hábitat natural se encuentra en el fondo del océano y es muy poco habitual que suban a la superficie del mar y se acerquen a las playas.

Este caso es un poco particular, ya que el ejemplar era bastante más grande de lo normal. El pez remo mide, de media, tres metros, mientras que el capturado en las costas de Chile oscila los 6 metros. Era tan grande que tuvo que ser sacado del agua con la ayuda de una grúa que lo remolcó hasta un barco. El vídeo de la captura ya se ha hecho viral.

Según creencias japonesas, la aparición de este pez presagia la llegada de catástrofes naturales como tsunamis o terremotos de gran escala. Este pez es conocido por los japoneses como 'Ryugu no tsukai', lo que se traduce como 'Mensajero del Palacio del Dios del mar'. Por tanto, si estos peces se acercan a las playas, puede ser una señal de que un desastre natural está a punto de ocurrir.

A parte de esta creencia, lo cierto es que en Alaska, en 2020, se produjo un terremoto de 7,8 grados días después del avistamiento de este pez. Lo mismo ocurrió unos meses después en México, cuando se produjo un seísmo de grandes dimensiones diez días después de la aparición de un ejemplar del pez remo.

Pese a las supersticiones, la mayoría de las personas no le dan importancia a estas creencias. Los científicos aseguran que la aparición de este animal marino no tiene nada que ver con la llegada de un desastre natural.

Publicidad