Publicidad

Detenido el tráfico aéreo

Caos por un apagón eléctrico en el aeropuerto de Atlanta, el más transitado del mundo

Miles de vuelos han tenido que ser cancelados o desviados por culpa de este fallo provocado por un incendio. El suministro ha empezado a reanudarse, pero los problemas podrían prolongarse durante días.

Un corte de energía ha obligado a suspender la llegada y salida de vuelos en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson Atlanta, en Georgia (EEUU), y ha dejado a miles de pasajeros varados en esa terminal. Calificado como el "aeropuerto con más tráfico del mundo", el centro aeroportuario detuvo sus operaciones a raíz de un corte de energía producido por razones aún desconocidas y que son motivo de investigación, según un comunicado de sus autoridades.

Una vez informada del hecho, la Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU emitió una orden de "parada en tierra" para todos los vuelos con destino a Atlanta, lo que significa que se deben mantener en tierra en sus aeropuertos de salida hasta nuevo aviso.

Asimismo, otros vuelos que se hallaban rumbo a este aeropuerto, que en promedio maneja al día a unos 275.000 pasajeros y casi 2.500 vuelos, han debido de ser desviados a otros terminales aéreos, de acuerdo a las autoridades. La compañía eléctrica Georgia Power informó que ha desplegado a varios equipos para arreglar el desperfecto y trabaja de manera coordinada con el personal del aeropuerto.

Muchas aerolíneas, entre ellas Delta, que tiene en este aeropuerto su centro de operaciones más grande, ha pedido a sus pasajeros que revisen el estatus de sus vuelos. Las autoridades aeroportuarias han señalado en su cuenta de Twitter que no pueden confirmar las versiones que apuntan a que obreros que trabajaban en el aeropuerto habrían cortado accidentalmente una línea de energía.

Publicidad