LA CARRERA POR LA CASA BLANCA

LA CARRERA POR LA CASA BLANCA

Los candidatos republicanos elevan la tensión en el último debate

Los cuatro aspirantes que quedan para la candidatura presidencial republicana protagonizaron un debate centrado en los problemas matrimoniales de Newt Gingrich. Los pronósticos señalan a Mitt Romney como ganador.

Los cuatro aspirantes que quedan para la candidatura presidencial republicana protagonizaron hoy un fogoso debate en Carolina del Sur en vísperas de las primarias del sábado en ese estado y tras una cadena de sucesos que han revolucionado la contienda.

El debate en el coliseo de North Charleston se produjo en un día marcado por la salida de la contienda del gobernador de Texas, Rick Perry, y su apoyo al ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich; íntimas revelaciones sobre las infidelidades de Gingrich, y la sorpresiva noticia de que fue el ex senador Rick Santorum el ganador de los comicios de Iowa el pasado 3 de enero.

A lo largo del encuentro de dos horas, más parecido a una ronda eliminatoria, tanto Santorum como Gingrich buscaron proyectarse como la mejor alternativa y el "más claro contraste" al exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, quien sigue liderando en las encuestas aunque con una reducida ventaja.

El debate arrancó con un Gingrich al ataque tras las revelaciones a la cadena ABC de su segunda ex esposa, Marianne, de que éste le propuso un "matrimonio abierto" para así continuar su amorío con su entonces amante y ahora esposa, Callista.

Gingrich calificó de "despreciable" que CNN haya optado por abrir el debate con esa "basura" de noticia que, subrayó, además de ser "falsa" es un ataque a su integridad y sólo sirve a los medios para "proteger al (presidente) Barack Obama".

Agencias | Madrid | 20/01/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.