El cantante de pop peruano Diego Dibos

Publicidad

LE PEDÍA PERDÓN

Una canción que parecía ser de amor esconde en realidad un terrible secreto sobre la violencia de género

Una éxito de pop que parecía ser una canción de amor en realidad esconde un mensaje. La letra de la canción, que se convirtió en un éxito en las emisoras de radio, es la carta que un hombre envió a su pareja seis días antes de matarla.

La agencia de comunicación Circus Grey Perú ha sido premiada por su campaña que trata de visibilizar la violencia de género, una lacra que se ha cobrado la vida de 482 mujeres en los últimos cuatro años en este país.

La campaña cuenta con la colaboración de la estrella del pop Diego Dibos, que ha creado una canción que se ha convertido en todo un éxito tras su lanzamiento.

Lo que el público no sabía era lo que había detrás de la letra de ese éxito. Lo que parecía ser una canción romántica en la que alguien confesaba su amor a otra persona resultó ser algo que nadie esperaba.

La letra de la canción no ha sido escrita por Diego Dibos sino que se trata de "una canción de amor escrita por un asesino". Es una "transcripción, palabra por palabra, de una carta escrita por un hombre que abusó de su mujer", dice el vídeo de la campaña.

"Perdóname", "no te volveré a hacer daño", son algunas de las frases que se podían leer en la carta que fue convertida en canción. Sin embargo, seis días después de recibir la misiva, la mujer fue brutalmente asesinada por quien la escribió.

"Esta terrible verdad escondida detrás de palabras bonitas es lo que ocurre cada día en Perú", dice el vídeo, que subraya que centenares de mujeres son asesinadas cada año tras perdonar los abusos de sus parejas.

Por ello, el cantante quiso mandar un mensaje a todas las personas que se interesaron por su canción: "Si un hombre les levanta la mano o les hace algún tipo de daño, no perdonen, no les den una segunda oportunidad, se merecen algo mejor".

Una vez que la canción llegó a millones de personas y se posicionó entre lo más escuchado del país, la agencia compartió el mensaje que de verdad había detrás. "Dijimos la verdad sobre la canción a la sociedad que desencadenó en una discusión a nivel nacional", señalan desde Circus Grey, tal y como recoge el medio Adweek.

Publicidad