Naim Darrechi

El Govern balear se querellará contra el tiktoker Naim Darrechi por posible abuso sexual e incitación a la violencia contra las mujeres

Irene Montero llevará el caso de Naim Darrechi ante la Fiscalía porque la nueva Ley 'solo sí es sí' tipifica estos actos como agresión sexual.

La respuesta del 'tiktoker' Naim Darrechi a Irene Montero

La respuesta del 'tiktoker' Naim Darrechi a Irene MonteroInstagram: @naimdarrechi

Publicidad

El Govern balear se querellará contra el 'tiktoker' Naim Darrechi por abuso sexual mediante engaño a mujeres, por la incitación a la violencia contra las mujeres y contra su libertad sexual, derechos sexuales y reproductivos y contra los delitos que puedan surgir en razón de la instrucción.

A través de redes sociales, la institución ha compartido un mensaje en el que ha dejado claro que "ante las violencias machistas, firmeza y ni un paso atrás".

Por otra parte, el Institut Balear de la Dona también ha solicitado el cierre de las plataformas sociales del joven '​influencer' a la Agencia Española de Protección de Datos. Asimismo, se extenderá esta solicitud a aquellas personas o entidades que de acuerdo al artículo 31 del Código Penal resulten ser autores o cooperadores necesarios.

Polémicas de Naim Darrechi

El pasado mes de mayo, Darrechi fue detenido en Palma de Mallorca por desobediencia y resistencia a la autoridad mientras participaba en un botellón. Los videos del arresto difundidos en redes le valieron las críticas al joven mallorquín.

La más reciente de sus controversias ha tenido lugar esta semana. El joven afirmaba en uno de sus vídeos que no utilizaba preservativo. "No puedo, me cuesta mucho utilizar preservativo. Nunca lo utilizo. Un día pensé, 'tío, es extraño que no haya dejado nunca embarazada a ninguna chica durante todos estos años', entonces decidí empezar a acabar dentro, siempre, sin ningún tipo de problema". El 'tiktoker' aseguraba que les decía a las chicas que era estéril y que se había operado para no poder tener hijos.

Tras hacerse públicas estas declaraciones, las críticas no tardaron en llegar. Una de las primeras fue la de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en forma de denuncia ante la Fiscalía: "Quitarse el preservativo o eyacular dentro sin consentimiento es hoy abuso sexual y la Ley solo sí es sílo reconocerá como agresión"

Publicidad