TAMPONES

Publicidad

DENUNCIA UNA CAMPAÑA

Niñas sin recursos usan calcetines durante la regla por no poder comprar tampones en Reino Unido

Una joven pide que se ayude aquellas adolescentes sin recursos para que puedan acceder a productos sanitarios para la menstruación tras conocer que muchas niñas faltan a clase durante su periodo. Además critica que usan calcetines y pañuelos en sustitución de compresas y tampones.

antena3.com | Madrid
| 14.10.2017 14:37

Una joven de 18 años está promoviendo una campaña para hacer visible los problemas a los que se enfrentan algunas mujeres sin dinero a la hora de acceder a productos sanitarios para la menstruación.

Amika George, una joven del norte de Londres, ha hecho un llamamiento al Gobierno para que ayude a aquellas jóvenes que tienen que faltar a la escuela durante su periodo menstrual porque no pueden acceder a tampones mi compresas, según recoge el medio 'Daily Mail'.

La adolescente se ha asociado con el movimiento Pink Protest para dar a conocer su campaña 'Free Periods' (periodos gratis). La petición de Amika mediante la cual pide productos sanitarios para las niñas desfavorecidas, se creó en abril y ya cuenta con más de 13.000 firmas y el apoyo de varios diputados.

"Me sorprendió mucho, porque nunca me tuve que plantear algo así", señala la joven, que considera que esta falta de previsión por parte del sistema sanitario es horroble porque "tiene un impacto en la autoconfianza y la autoestima" de las niñas. También señala que el impacto no es solo para su autoestima, sino que cada mes tienen que faltar a la escuela, por lo que las consecuencias a largo plazo también se notarán en el aspecto educativo.

Pero además denuncia que le sorprendió mucho cuando se enteró de que niñas de 10 años tenían que utilizar alternativas como "calcetines o pañuelos" por no poder acceder a este tipo de productos.

Publicidad