EN ESTADOS UNIDOS

California intenta recuperar normalidad tras tormentas que dejaron 5 muertos

California trata de recuperar la normalidad tras las potentes tormentas que sacudieron desde el viernes ese estado y que causaron al menos cinco muertos.

Publicidad

Las fuertes precipitaciones que cayeron principalmente el viernes provocaron diferentes cortes en vías de transporte y la caída de numerosos árboles, tal y como mostraron las imágenes de las cadenas de televisión. Decenas de miles de personas sufrieron cortes de electricidad a lo largo de California debido a los daños provocados por las lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional apuntó que el sistema que dio pie a estas tormentas se está debilitando, aunque señaló que se mantiene la posibilidad de fuertes lluvias en algunas partes del norte y el centro del estado.

Tras años de grave sequía, California está viviendo un invierno muy húmedo con precipitaciones excepcionales en todo el estado tanto por su volumen como por su constancia.

Publicidad

El "hach" o peregrinación anual a la Meca termina este año "con éxito" sin contagios por coronavirus

Arabia Saudí dice que no se han producido contagios de coronavirus en la peregrinación a La Meca

Según ha informado el Ministerio de Salud Saudí, el 'hach' o peregrinación anual de 2021 a La Meca ha terminado este viernes "con éxito" gracias a las estrictas medidas de seguridad entre los 60.000 fieles que han asistido este año.

Reaparece la ex primera dama de Haití e los homenajes a su marido asesinado, Jovenel Moïse: "Fuiste abandonado y traicionado"

Reaparece la ex primera dama de Haití en los homenajes a su marido asesinado, Jovenel Moïse: "Fuiste abandonado y traicionado"

Martine Moïse fue herida de gravedad durante el mismo ataque que acabó con la vida del presidente de Haití, Jovenel Moïse. La mujer, rodeada de escoltas, ha portado un chaleco antibalas durante el homenaje a su marido. Visiblemente afectada ha manifestado que su marido "fue abandonado y traicionado".