Publicidad

INCENDIOS EN CALIFORNIA

Miles de evacuados por los incendios de California, donde continúa la lucha contra el fuego

Por el momento solamente se dan por controlados menos de la mitad de los incendios en California.

Las autoridades de Australia y Nueva Zelanda han enviado este viernes a Estados Unidos varios grupos de bomberos para combatir los incendios forestales que azotan el estado de California, donde han muerto seis personas.

El Cuerpo de Bomberos de Australia ha indicado que un centenar de efectivos han salido desde la localidad de Sídney para hacer frente al avance de las llamas en la zona montañosa del norte de Sacramento, la capital de California.

El fuego continúa arrasando diversas zonas de unos 13 estados en el oeste de Estados Unidos. El incendio 'Carr', registrado en el norte de California, ha arrasado 36.000 hectáreas de terreno y ha amenazado con arrasar la localidad de Redding, de 90.000 habitantes.

El incendio, que comenzó el pasado 23 de julio, ha crecido alimentado por las altas temperaturas y los vientos de hasta 13 kilómetros por hora. Unidos a la seca vegetación propia de la región, estos factores han provocado que hasta ahora, en la mañana de este sábado hora californiana, solo esté controlado un cinco por ciento.

Publicidad