Walmart racismo

La cadena de supermercados Walmart es denunciada por racismo a un cliente: sospecharon que iba a robar por su color de piel

Walmart tendrá que pagar más de 4 millones de dólares al implicado.

Publicidad

El nuevo caso que se ha dado es en la cadena de supermercados Walmart, que ha sido condenada por racismo. Un afroamericano les denunció ya que los empleados de Walmart le controlaban sus movimientos cuando compraba. El afroamericano demandó que el motivo de este espionaje era el color de su piel, es decir, que no les inspiraba confianza el color de su piel y que, por ello, podría robarles.

La cadena tendrá que pagarle más de 4 millones de dólares por esta discriminación.

Discriminaciones que costaron millones de dólares

Seis empleadas de Dresdner Kleinwort Wasserstein presentaron en el año 2006 una demanda de 1.400 millones de dólares ante una corte federal estadounidense, en la que acusaron al banco de inversión alemán de tratar injustamente a las mujeres.

Como ejemplo, Jyoti Ruta, quien trabajaba en la división de mercado de capitales de la firma en Nueva York, dijo en el documento que ella fue presionada para dejar una cena en que celebraban el cierre de una gran operación, debido a que sus colegas varones podían ir a un club de striptease.

En una declaración distribuida por correo electrónico, Dresdner Kleinwort dijo que no era su política comentar sobre "litigios judiciales pendientes" y que la firma "cumplió completamente con todas las leyes laborales aplicables".

Publicidad