Las autoridades indonesias señalan el área de búsqueda del avión desaparecido

Publicidad

Accidente aéreo

Encuentran los primeros restos del avión accidentado frente a Yakarta, en Indonesia

Las autoridades indonesias han encontrado durante la madrugada los primeros restos humanos del avión que cayó al mar ayer frente a la costa de Yakarta. También se ha localizado una señal del aparato.

Los equipos de rescate de Indonesia han encontrado los primeros restos humanos del avión comercial siniestrado frente a la costa de la isla de Java pocos minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta. Además los equipos de rescate han podido identificar una señal que se corresponde con la de la aeronave.

En el avión viajaban 50 pasajeros, entre los que se encontraban tres bebés y otros siete menores, y doce miembros de la tripulación. Durante el día varios equipos de rescate coordinados han ido recuperando algunos restos humanos del pasaje junto con tres bolsas de restos del aparato, como recoge EFE.

Ayer varios vecinos de las Islas Seribu, cercanas al lugar donde se perdió la comunicación con el avión, aseguraron haber escuchado una fuerte explosión, según el portal de noticias Detik. Varios pescadores que se encontraban faenando en la zona también afirmaron haber sido testigos de la explosión e incluso hallaron cables y otras partes del fuselaje en el mar, según el mismo portal. De momento, se sigue investigando cuáles han podido ser las causas del accidente.

Todavía no se ha hecho pública la localización exacta del aparato pero, según apuntan las investigaciones, se situaría cerca de la costa de Yakarta ya que se encontró una señal del avión que se cree que se corresponde con la de su caja negra, según ha expresado el jefe del Comité de Nacional de Transporte y Seguridad de Indonesia.

Los controladores aéreos perdieron la comunicación con la aeronave, un Boeing 737-524, trece minutos después de que despegara del Aeropuerto Internacional de Sutto-Hatta. En la torre de control detectaron que el avión había efectuado un cambio brusco de dirección y a partir de ese momento no pudieron restablecer la comunicación con los miembros de la tripulación.

Tal y como informa el portal local Detik, se ha establecido un punto de atención a los familiares y allegados de las víctimas, así como un punto de identificación de cadáveres en un hospital de Yakarta oriental. El presidente de Indonesia ya ha manifestado sus condolencias por lo ocurrido y expresó estar siguiendo las labores de búsqueda y rescate.