Verifica A3N

Un bulo sobre la vacunación a los menores en Inglaterra utiliza la imagen de Antena 3 Noticias

El último bulo que está circulando en redes sociales y apps de mensajería, además de contener información falsa sobre la vacunación a menores en Inglaterra, suplanta la identidad de Antena 3 Noticias con la difusión del antiguo logo de los Servicios Informativos. Todos los detalles en una nueva entrega de Verifica A3N.

 Un bulo sobre la vacunación a los menores en Inglaterra utiliza la imagen de Antena 3 Noticias

Un bulo sobre la vacunación a los menores en Inglaterra utiliza la imagen de Antena 3 NoticiasAntena 3 Noticias

Publicidad

Circula a través de redes sociales o grupos de mensajería instantánea. Esta imagen, que además utiliza un antiguo logo de Antena 3 Noticias suplantando la identidad del medio, afirma que "Inglaterra cierra los colegios por falta de estudiantes al negarse en masa os padres a vacunar a los niños", algo que es completamente engañoso.

El pasado 19 de julio Reino Unido se pronunciaba sobre la vacunación a los menores de 18 años. Desde el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) señalaban que sólo se vacunaría a niños y adolescentes vulnerables y a aquellos convivientes con personas de riesgo. En ningún momento se habla de vacunación masiva a este grupo de población. Reino Unido no exige que los menores de edad estén vacunados contra el coronavirus.

Desde el organismo (JCVI) han difundido un comunicado, fechado en julio de 2021, sobre la vacunación a los menores de edad. Estas son las recomendaciones oficiales:

- Vacuna para niños de entre 12 y 15 años con problemas de salud

- Niños con contactos domésticos inmunodeprimidos

- Aquellos que se encuentren en el rango de 18 años en adelante (a partir de los tres meses posteriores a cumplir la mayoría edad)

Actualmente las escuelas en Inglaterra han interrumpido su actividad diaria habitual a consecuencia de las vacaciones de verano, no por la "falta de estudiantes" como señala el montaje engañoso que ya se ha viralizado.

Sandra Golpe, víctima de un bulo durante la pandemia del coronavirus

La imagen de la presentadora de 'Noticias 1' también fue utilizada en un montaje que daba información falsa sobre la pandemia en Alemania y España en septiembre del año 2020.

Sobre el país alemán destacaban la suspensión de las pruebas PCR, algo completamente falso. Solo en la primera quincena de septiembre de 2020 Alemania realizó más de 2 millones de pruebas PCR. Y, además, no son "científicamente inválidos, causan falsos brotes, histeria y alarma social injustificada" como ilustra esta publicación fake.

En referencia a España, los titulares negacionistas en cuestión señalan que se "inventan brotes para destruir libertades" y que los hospitales están vacíos. Algo que era falso cuando saltó el bulo, a finales de septiembre del pasado año.

Consulta cómo evoluciona el protocolo de vacunación en España en el CuentaVacunas, disponible a un click. Sigue todas las publicaciones de Verifica A3N, iniciativa de antena3noticias.com, para que no te la cuelen. También estamos en Twitter y en Facebook. Seguimos frenando toda la desinformación que circula en la red.

Publicidad