Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

#VERIFICAA3N

Un montaje con información falsa del coronavirus y la imagen de Sandra Golpe en Antena 3 Noticias se viraliza

Además de exponer titulares negacionistas e información falsa sobre el coronavirus en Alemania y España, este montaje que circula por las redes utiliza la imagen de Sandra Golpe y de Antena 3 Noticias. Está manipulado y es un bulo.

Siguen circulando multitud de bulos en las redes sociales y, además, en concreto del que os hablamos hoy, han utilizado la imagen de la periodista Sandra Golpe, directora y presentadora de 'Noticias 1' en Antena 3 Noticias. Este montaje está cargado de información falsa sobre la pandemia del coronavirus y hablan tanto de España como de Alemania.

Sobre el país alemán destacan que han suspendido las pruebas PCR. Esto es falso y solo en la primera quincena de septiembre Alemania ha realizado más de 2 millones de PCR. Y, además, no son "científicamente inválidos, causan falsos brotes, histeria y alarma social injustificada" como ilustra esta publicación fake.

En referencia a España, los titulares negacionistas en cuestión señalan que se "inventan brotes para destruir libertades" y que los hospitales están vacíos. Algo que también es completamente falso. Según los datos de Sanidad del 22 de septiembre, 10.000 pacientes de COVID-19 se encontrabas ingresados en España, 1.436 de ellos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

No se crean todo lo que les llegue a sus teléfonos móviles. En #VerificaA3N seguimos trabajando para frenar todos los bulos y contarles la información contrastada y veraz.

Publicidad