EN ITALIA

EN ITALIA

Búfalas de una granja de Italia reciben masajes mientras escuchan a Mozart

El dueño de una granja de Italia sabe que para conseguir una de las mejores mozzarellas del mundo, sus animales tienen que estar muy bien cuidados. Por ello, cada mañana sus búfalas se despiertan con sinfonías de Mozart y después reciben un masaje. Además, esta granja cuenta con maquinaria de última generación que utiliza, entre otras novedades, un Sistema de Ordeño Voluntario.

antena3noticias.com | Madrid | 12/11/2018

A solo una hora del sur de Nápoles los búfalos de una de las principales granjas lecheras orgánicas de Italia reciben un trato excepcional.

El dueño de esta granja sabe que para conseguir una de las mejores mozzarellas del mundo, los animales deben estar muy bien cuidados y por ello dispone de una maquinaria de última generación pese a que el queso se sigue elaborando a mano siguiendo los métodos tradicionales.

El secreto para que el queso que produce sea uno de los mejores del mundo consiste en mimar mucho a los animales y por ello, cada mañana las 600 búfalas de Vannulo se despiertan con el sonido de las sinfonías de Mozart.

Tras el concierto matinal, las búfalas reciben un masaje gracias a la maquinaria con la que cuenta la granja.

Pero este no es el único avance de Vannulo: esta granja también utiliza un Sistema de Ordeño Voluntario, que automatiza el proceso del ordeño, de manera que cuando las búfalas están listas, se acercan a una barrera y se someten a un escáner que detecta si sus ubres están listas para el ordeño. Si es así, la barrera se abre y el búfalo se mueve hacia delante. Si no, un torno la redirige para que siga pastando.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.