50.005000

Publicidad

Coronavirus

Bruselas pide basarse en "criterios epidemiológicos" para pedir la cuarentena a los viajeros durante el coronavirus

España es uno de los países que obligará a los visitantes extranjeros a realizar una cuarentena de 14 días debido al coronavirus.

La Comisión Europea también se ha pronunciado sobre la cuarentena en los países de llegada de 14 días debido al coronavirus aunque piden que se basen en criterios científicos y epidemiológicos, como ha anunciado España donde los extranjeros que visiten el país tendrán que realizar dicha cuarentena.

"Las medidas sobre cuarentenas son una competencia nacional. Esperamos que estas medidas tengan en cuenta criterios epidemiológicos y científicos y que sigan, por ejemplo, las recomendaciones del ECDC (Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades)", ha explicado el portavoz de Salud del Ejecutivo, Stefan de Keersmaecker. También ha señalado que "esperamos que los Estados miembros con medidas de cuarentena apliquen las mismas reglas hacia otros Estados miembros si tienen una situación epidemiológica similar".

Desde Bruselas han querido señalar que las medidas serán iguales para todos y no se tratará de una discriminación entre los ciudadanos europeos. Más bien se basarán en la situación epidemiológica del país de origen.

Publicidad