34.848000

Publicidad

Star Wars

El actor Mark Hamill, Luke Skywalker en Star Wars, sorprende a una niña con un brazo biónico del estilo R2-D2

El actor Mark Hamill, Luke Skywalker en Star Wars, le dice a Tadlock lo feliz que está de que ella haya podido ser la primera receptora del brazo.

Una niña de 11 años, Bella Tadlock, ha sido la primera persona en recibir un brazo biónico de estilo R2-D2 y también se sorprendió con una videollamada del actor Mark Hamill.

R2-D2 es un robot en la serie de películas de Star Wars donde Hamill interpretó a Luke Skywalker. En las películas, el personaje de Skywalker obtiene su propia mano cibernética después de que le corten la mano con un sable de luz en "Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca".

En una grabación de la llamada lanzada el martes (3 de marzo), Hamill le dice a Tadlock lo feliz que está de que ella haya podido ser la primera receptora del brazo. "Estamos tan orgullosos de ti y tan felices de que hayas podido hacer que esto sucediera por ti", dijo.

Según el fabricante Open Bionics, el 'Brazo de héroe' se anuncia como el primer brazo biónico de agarre múltiple del mundo y funciona al captar señales de los músculos en la extremidad residual.

El brazo está hecho a medida en Bristol, Inglaterra, utilizando tecnologías que incluyen impresión 3D y escaneo 3D.