Star Wars

El actor Mark Hamill, Luke Skywalker en Star Wars, sorprende a una niña con un brazo biónico del estilo R2-D2

El actor Mark Hamill, Luke Skywalker en Star Wars, le dice a Tadlock lo feliz que está de que ella haya podido ser la primera receptora del brazo.

La sorprendente llamada de Luke Skywalker a una niña

Publicidad

Una niña de 11 años, Bella Tadlock, ha sido la primera persona en recibir un brazo biónico de estilo R2-D2 y también se sorprendió con una videollamada del actor Mark Hamill.

R2-D2 es un robot en la serie de películas de Star Wars donde Hamill interpretó a Luke Skywalker. En las películas, el personaje de Skywalker obtiene su propia mano cibernética después de que le corten la mano con un sable de luz en "Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca".

En una grabación de la llamada lanzada el martes (3 de marzo), Hamill le dice a Tadlock lo feliz que está de que ella haya podido ser la primera receptora del brazo. "Estamos tan orgullosos de ti y tan felices de que hayas podido hacer que esto sucediera por ti", dijo.

Según el fabricante Open Bionics, el 'Brazo de héroe' se anuncia como el primer brazo biónico de agarre múltiple del mundo y funciona al captar señales de los músculos en la extremidad residual.

El brazo está hecho a medida en Bristol, Inglaterra, utilizando tecnologías que incluyen impresión 3D y escaneo 3D.

Publicidad

La amenaza invisible de Rusia: el GPS de los aviones

La amenaza invisible de Rusia: las interferencias del GPS de los aviones que los pilotos detectan desde hace varios años

Fallos repentinos en el sistema GPS de los aviones cuando sobrevuelan el Este de Europa. Anomalías que se producen especialmente cerca de las fronteras con Rusia y en regiones estratégicas como el Báltico. Los pilotos llevan tres años detectando estos fallos. Rusia podría estar detrás de estas interferencias.

Imagen de archivo de un rayo

Muere un hombre al ser alcanzado por un rayo mientras daba de comer a su perro en Italia

Un hombre de 65 años ha muerto en Castelfiorentino, en la provincia de Florencia, tras ser alcanzado por un rayo cuando iba a alimentar a su mascota.