Publicidad

Reino Unido

'Brexit' y racismo, los temas más comentados en el debate electoral entre Boris Johnson y Jeremy Corbyn

Según las encuestas, Johnson ha sido el favorito para la audiencia por un leve margen. Además, según las encuestas, Johnson ha sido el favorito para la audiencia por un leve margen.

El debate final de cara a las elecciones entre el primer ministro británico Boris Johnson y Jeremy Corbyn, encontró a Johnson enfrentando ataques redoblados, incluidas las afirmaciones del líder laborista de que el gobierno estaba considerando vender partes del preciado sistema de salud universal del país a los Estados Unidos en un comercio posterior al Brexit.

Johnson siempre ha negado las acusaciones sobre el Servicio Nacional de Salud. En la noche del viernes (6 de diciembre), el debate de la BBC lo llamó 'cosas del Triángulo de las Bermudas', pero no negó que los negociadores comerciales estadounidenses habían hecho llamamientos para un mayor acceso al NHS.

Corbyn respondió que "en dos años no se puede decir no a la privatización del NHS", una referencia a la duración de las conversaciones comerciales.

El debate fue visto como un último intento de Corbyn para cerrar la brecha con Johnson, quien lidera la mayoría de las encuestas.

Publicidad