El primer ministro británico, Boris Johnson, ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos a evitar todo contacto y viaje no esencial, al tiempo que les ha animado a no frecuentar pubs y otros lugares de ocio con vistas a frenar la propagación del coronavirus. Hasta el momento se han registrado 36 fallecidos en el país.
En declaraciones en Downing Street, el 'premier' ha advertido de que el número de casos en el país podría duplicarse cada cinco o seis días a menos que se emprenda una "acción drástica". En este sentido, ha defendido que "ahora es el momento de que todo el mundo cese todo contacto no esencial con otros y deje de realizar los viajes no necesarios". "Deberíais evitar pubs, clubs, teatros y otros lugares de ocio", les ha conminado.
Además, ha aconsejado a las personas con "problemas graves de salud" que eviten todo contacto social durante al menos doce semanas y a aquellos que puedan que trabajen desde sus casas. Johnson ha dirigido un mensaje especial a los londinenses, visto que la capital parece ser por ahora la zona más golpeada por el coronavirus en el país. En este sentido, les ha instado a prestar especial atención a las directrices del Gobierno ya que en Londres el virus "va varias semanas por delante" con respecto a otros puntos del país.