Coronavirus

Boris Johnson pide ahora a los británicos que eviten todo contacto social "no esencial" por el coronavirus

"Ahora es el momento de que todo el mundo cese todo contacto no esencial con otros y deje de realizar los viajes no necesarios", ha reclamado

Boris Johnson

Publicidad

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos a evitar todo contacto y viaje no esencial, al tiempo que les ha animado a no frecuentar pubs y otros lugares de ocio con vistas a frenar la propagación del coronavirus. Hasta el momento se han registrado 36 fallecidos en el país.

En declaraciones en Downing Street, el 'premier' ha advertido de que el número de casos en el país podría duplicarse cada cinco o seis días a menos que se emprenda una "acción drástica". En este sentido, ha defendido que "ahora es el momento de que todo el mundo cese todo contacto no esencial con otros y deje de realizar los viajes no necesarios". "Deberíais evitar pubs, clubs, teatros y otros lugares de ocio", les ha conminado.

Además, ha aconsejado a las personas con "problemas graves de salud" que eviten todo contacto social durante al menos doce semanas y a aquellos que puedan que trabajen desde sus casas. Johnson ha dirigido un mensaje especial a los londinenses, visto que la capital parece ser por ahora la zona más golpeada por el coronavirus en el país. En este sentido, les ha instado a prestar especial atención a las directrices del Gobierno ya que en Londres el virus "va varias semanas por delante" con respecto a otros puntos del país.

Publicidad

Barack Obama, expresidente de EEUU

Obama critica indirectamente a Trump en la inauguración de su centro presidencial en Chicago: "Ni reyes ni señores"

El expresidente aprovecha la apertura del recinto dedicado a su legado para reivindicar los valores democráticos y advertir sobre los riesgos de la polarización política sin aludir de forma explícita al actual presidente estadounidense.

Donald Trump en el Palacio de Versalles

Vance retrasa su viaje a Suiza y aumenta la incertidumbre sobre el acuerdo entre Estados Unidos e Irán

La cancelación de la ceremonia de firma prevista en Suiza y las exigencias de Teherán ponen en duda el futuro inmediato de las negociaciones. Mientras, Israel sigue atacando el Líbano, avivando los focos de tensión en Oriente Medio