131.632472

Publicidad

Coronavirus

Boris Johnson confirma que ha dado positivo en el test del coronavirus

El primer ministro británico Boris Johnson, que durante semanas se resistió a tomar medidas contra el coronavirus y que restaba importancia a la pandemia, ha reconocido en sus redes sociales que está contagiado de Covid-19.

El primer ministro británico Boris Johnson ha anunciado este viernes que se ha sometido a la prueba del coronavirus y que ha resultado positiva.

En un vídeo que ha colgado en sus redes sociales, Boris Johnson explica que comenzó con síntomas como fiebre y tos persistente y que sus médicos le aconsejaron hacerse el test del coronavirus.

"Me quedo en casa en autoconfinamiento trabajando -que es lo que hay que hacer- y seguiré trabajando con mi equipo a través de la tecnología liderando la lucha del gobierno contra el coronavirus.

Boris Johnson agradece el esfuerzo de todos los británicos envueltos en la tarea de vencer al coronavirus como los empleados públicos, los sanitarios, los profesores y los miles de voluntarios que se están esforzando por proteger a la ciudadanía.

El mensaje termina con un llamamiento a quedarse en casa que contrasta con sus mensajes de las últimas semanas cuando restó importancia a la pandemia del coronavirus y se oponía a las medidas restrictivas de confinamiento y apostaba por la "inmunidad de rebaño" que se logra cuando la población se hace inmune a través de los contagios.