ESCALADA DE VIOLENCIA

ESCALADA DE VIOLENCIA

Los bombardeos aéreos de Israel matan a quince personas en la franja de Gaza

Los ataques aéreos persisten mientras el Gobierno israelí acusa a los milicianos palestinos del lanzamiento continuo de cohetes contra la zona sur del país.

El balance de fallecidos en la Franja de Gaza ha aumentado a quince este sábado tras una jornada de bombardeos perpetrados por el Ejército de Israel. Los ataques aéreos persisten, así como las denuncias del Gobierno israelí, que acusa a los milicianos palestinos del lanzamiento continuo de cohetes contra la zona sur del p

Fuentes médicas han confirmado a la agencia de noticias palestina Maan que dos de los últimos tres fallecidos se han producido en un bombardeo lanzado por la aviación israelí y cuyos proyectiles han estallado en las proximidades del Parlamento de Gaza. Un corresponsal de la cadena panárabe Al Arabiya ha corroborado esta información.

Asimismo, el tercero de los muertos es un ciudadano palestino que había resultado gravemente herido este viernes en uno de las ofensivas aéreas acometidas por el Ejército hebreo.

La cadena palestina Gaza TV eleva en más de 20 el número de heridos en los bombardeos y precisa que cuatro personas han resultado heridas en el ataque realizado en las inmediaciones del Parlamento gazací. 

Entre las víctimas de este viernes figuran el líder la organización político militar de los Comités de Resistencia Popular (CRP), Zuhair Qaisi, otro integrante de esta organización identificado como Mahmud Hanani y varios miembros de las Brigadas de Al Quds, brazo armado de Yihad Islámica.

Los medios israelíes han informado de un total de ocho heridos entre la población, aunque un portavoz de los servicios de emergencia israelíes consultados por el diario israelí 'Yedioth Ahronoth' ha confirmado que dentro de este balance se incluyen tres civiles heridos por el impacto de los cohetes, tres personas que resultaron heridas cuando huían para cubrirse y a otras dos que se vieron implicadas en un accidente de tráfico "debido al pánico".

EL Ejército de Israel ha señalado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que, como resultado del impacto de cohetes en suelo hebreo, "más de 500.000 israelíes se están viendo forzados a guarecerse en refugios contra bombardeos". 

Asimismo, ha denunciado que, "durante las últimas 24 horas, más de 45 cohetes han estallado en zonas residenciales del sur de Israel, hiriendo a cuatro personas, a una de gravedad". De hecho, el sistema de defensa antimisiles Iron Dome ha interceptado diez misiles grad que habían sido disparados contra las ciudades de Beersheva, Ashdod y Ascalón, ha indicado en un comunicado.

Europa Press | Madrid | 10/03/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.